Ramadasa Medicina Integrativa

Medicina del Dolor

Medicina del Dolor o Algología es una rama de la medicina dedicada a estudiar, investigar y tratar el dolor en todas sus formas, y evitar el sufrimiento físico y psíquico de las personas. Está orientado a mejorar la calidad de vida y recuperar o mejorar el rol social del paciente dentro de su entorno habitual.

La Algología es un término no registrado por el Diccionario de la lengua española pero encuentra su etimología en el griego, algos, dolor. En muchos países de habla hispana se usa para denominar la rama de la medicina que estudia el dolor y su tratamiento científico.

El tratamiento se da tanto por medios farmacológicos (entre los que se hallan los analgésicos opioides y no opioides, antidepresivos y los anticonvulsionantes), como no farmacológicos (como la aplicación de frío y calor, el biomagnetismo, la acupuntura y otros). Además de estos, existen procedimientos de mínima invasión como la Ozonoterapia que implica punciones de alta precisión anatómica.

Al médico especialista de esta área de la medicina se le conoce como Algólogo, que por lo general también tiene la especialidad de anestesiología y que complementa sus conocimientos para tratar todo tipo de dolor crónico no controlado por medios comunes y se extiende a otras especialidades con problema de dolor: ortopedia, neurología, endodoncia, medicina interna, oncología, lumbalgia, hernia discal, neuropatía diabética, herpes zoster, artritis reumatoide, dolor derivado del cáncer y otras algopatías. Recientemente se ha venido usando con mayor frecuencia el término "algiología" para evitar confusiones con los botánicos algólogos que son quienes estudian las algas. Históricamente, el estudio del dolor fue iniciado por los médicos anestesiólogos.

El dolor es la principal causa de consulta médica en todo el mundo. Normalmente es subtratado, y esto se debe a muchos factores. Por un lado, durante la formación médica, hay un escaso entrenamiento en el manejo del mismo, con lo cual hay gran desconocimiento de uno de los síntomas más consultados. Debido a esto desde hace algunos años, nació esta nueva especialidad, que tiene como objetivo dar un enfoque integral a este problema complejo, intentando controlar el sufrimiento físico y psíquico de los pacientes, como así también mejorar la calidad de vida.

En Ramadasa abordamos el dolor bajo la perspectiva de Medicina Integrativa, es decir entendiendo a la persona como un ser holístico, considerando sus diferentes dimensiones (mente, cuerpo, espíritu) e incorporando al tratamiento conocimientos y técnicas milenarias de probada eficacia.




Dolor


Dolor


telebioenergetica

donde estamos

RAMADASA MEDICINA INTEGRATIVA
Calle 21 Número 102 E por 20 y 22 Colonia Yucatán, Mérida, Yucatán. México
Teléfono: +52 (999) 289 7781
Email: correo@ramadasa.info Skype: Telebioenergetica