Manejo integral de emociones
La salud es un concepto amplio que implica tanto la mente como el cuerpo. Está comprobado que las emociones no solo puede mejorar ó empeorar el estado de salud, sino desarrollar enfermedades tales como la depresión. Un paciente con enfermedad terminal tienen mayor probabilidad de recuperación si es capaz de manejar adecuadamente sus emociones y desarrollar una actitud positiva.
Todas las emociones tienen efectos en el área física; por ejemplo usted podrá comprobar que cuando sonríe ó se enoja, la expresión de su cara cambia lo cual hace que se le dé movimiento a diferentes músculos de ésta zona. Lo mismo sucede cuando la persona padece de migraña ó gastritis, en donde las emociones ayudan a empeorar los síntomas ó bien a controlarlos.
El manejo inadecuado de las emociones se puede dar cuando:
- La persona no habla de sus sentimientos, oculta lo que piensa y siente, y se convierte en “una bomba de tiempo” que todo lo reserva para sí misma. Estas personas suelen “controlar” sus emociones en lugar de “manejarlas”.
- El caso contrario ocurre cuando los sentimientos siempre están “a flor de piel”, la persona “estalla” con facilidad y todas las personas alrededor saben y conocen con amplio detalle todas sus experiencias de vida, de modo que no se tiene intimidad personal, ni se logra ser asertivo al expresarse.
- La persona utiliza las emociones para herir a los demás.
- Utiliza las emociones para culpar a otros y no asume su responsabilidad, en otras palabras, le sirven para “ser la víctima”.
- La persona niega las emociones, y siempre intenta hacerse ver como fuerte, autocontrolado, ecuánime, aún en las circunstancias más difíciles.
- La persona tiene dificultades ó se niega a reconocer las emociones propias y de los demás, dañando así sus relaciones interpersonales.
El manejo que haga de las emociones, no sólo influye en cómo usted enfrente una enfermedad física o mental, sino también en el desarrollo y gravedad de las mismas. Manejar las emociones en forma adecuada le permitirá sentirse más saludable y más feliz.
En Ramadasa contamos con un
Tratamiento integral de manejo de emociones donde utilizamos técnicas de Medicina Alternativa de forma integral para ayudarle a armonizar su mente, corazón y espíritu:
Todas estas técnicas son completamente seguras, pueden ser usadas en niños, no se contraponen con otras técnicas o terapias de medicina convencional o alternativa, e incluso pueden servir de complemento y mejoran los resultados de otros tratamientos.