Ramadasa Medicina Integrativa

Ozonoterapia

Historia

Se descubrió en 1840, pero en 1856 se utilizó por primera vez para desinfectar determinadas salas y esterilizar los instrumentos quirúrgicos que se utilizaban para operar en estas salas. Más adelante, en Europa se utilizaría el ozono para eliminar bacterias y virus en el agua. En 1892 The Lancet publicaría un artículo en el que detallaría las ventajas del ozono para combatir la tuberculosis y a comienzos de siglo, en 1902, se descubriría que el ozono puede curar la sordera crónica. La ozonoterapia también fue útil durante la Primera Guerra Mundial en la limpieza y desinfección de las heridas observando su efecto "bactericida".

Unos años después en el 1935 E. Payr señala el " efecto cicatrizante " y en 1943 el Dr. Albourg propone su uso por vía rectal para el tratamiento de infecciones intestinales e infecciones vesicales y destaca el aumento del potencial oxidativo en la sangre.

A principios de los años 70 se crea la Sociedad Alemana de Ozonoterapia que ayuda al impulso de la ozonoterapia y su aplicación en diferentes enfermedades. También en los años 70 aparecen las primeras comunicaciones de los rusos sobre la exitosa aplicación del ozono en pacientes quemados.

En 1982 ya se utilizaba el ozono en Cuba, en desinfección de aguas y otros ambientes. En esa época se comienzan a realizar estudios sobre aplicaciones médicas del ozono en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).



En 2007, son los rusos que por primera vez registran a nivel estatal, la utilización del ozono en ginecología-obstetricia y neonatología. Y son los primeros en el mundo quienes legalizan, regularizan e implementan a nivel estatal la ozonoterapia en su país. Al mismo tiempo, Ukrania también la regularizaba e implementaba a nivel estatal la ozonoterapia. En Cuba desde el 2009 la ozonoterapia por medio de la Resolución Ministerial 261 del Ministerio de Salud Pública se aplica en todo el territorio nacional.

A pesar de su historia, esta terapia se considera un procedimiento moderno. Hoy por hoy la terapia es ampliamente empleada en países como Alemania, Austria, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Turquía, y muchos otros.



Propiedades del Ozono

1. Mejora las propiedades reológicas de la sangre y su circulación a través de los vasos capilares.

2. Incrementa la capacidad de absorción del oxígeno en los eritrocitos; así como su transferencia a los tejidos.

3. Estimula los procesos de metabolización del oxígeno, a través de la reactivación de varios ciclos bioquímicos.

4. Activa los sistemas de defensa antioxidante produciendo una modulación del estrés oxidativo.

5. Tiene un importante efecto modulador de la respuesta biológica (tanto desde el punto de vista metabólico como del sistema inmunológico).

6. Es un poderoso bactericida, fungicida y virucida.




telebioenergetica



donde estamos


RAMADASA MEDICINA INTEGRATIVA
Calle 21 Número 102 E por 20 y 22 Colonia Yucatán, Mérida, Yucatán. México
Teléfono: +52 (999) 289 7781
Email: correo@ramadasa.info Skype: Telebioenergetica