Ramadasa Medicina Integrativa

Meditación con Color

Meditación procede del latín meditatio y hace referencia a la acción y efecto de meditar (enfocar atentamente el pensamiento a la consideración de algo). El concepto está asociado a la concentración y a la reflexión profunda.

Existen diversas formas de meditación, desde religiosas hasta las terapéuticas. Para el budismo, por ejemplo, la meditación es una práctica esencial para aumentar la sabiduría y erradicar el sufrimiento. Diversos estudios aseguran que las técnicas de meditación pueden contribuir a fortalecer la memoria, mejorar la concentración y reforzar la salud en general.

Entre muchos beneficios que aporta la práctica de la meditación se puede destacar que permite reducir de manera notable los niveles de estrés, consigue poder controlar la ansiedad y es una herramienta para trabajar los cuadros de depresión. También hay estudios realizados en los últimos años que señalan que la meditación es útil para en personas con fibromialgia o insomnio, entre otras.

¿En qué consiste la terapia?

Para la aplicación del color en la meditación, se recurre a ejercicios de visualización perfectamente bien diseñados para producir estímulos vibracionales, con esta potente combinación se actúa en el sistema energético del cuerpo para ayudar a estabilizar las condiciones físicas, emocionales, mentales y espirituales.

Al igual que las Flores de Bach, los colores se mueven en una gama vibracional, de tal forma que esta terapia es diagnóstica/ terapéutica porque consiste en identificar cual es la frecuencia en desequilibrio (correspondiente a un color) y se acompaña de una meditación para equilibrar esa emoción, sanando también el cuerpo físico. Inna Seagal ha descrito aspectos de la persona y ejercicios a trabajar correspondientes a cada una de las gamas de color.

Recordemos que todos los objetos físicos están formados por vibraciones que son el resultado del movimiento de electrones y protones de cada átomo, molécula, y por lo tanto sustancia del universo. Las vibraciones existen en los objetos, en los animales, en las personas y en la atmósfera que rodea al planeta.

Las diversas frecuencias de luz, es decir del color, tienen propiedades e influyen vibracionalmente sobre las energías del cuerpo. En todos los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo humano se producen vibraciones atómicas. Si algo irritante ingresa en el organismo, ya sea un alimento en mal estado por ejemplo, se altera el patrón de vibración normal o habitual del sistema digestivo. Es entonces cuando el organismo necesita algo que le ayude a restablecer el patrón de vibración original, de igual forma si hay un desequilibrio en el plano mental o emocional se puede armonizar con las vibraciones del color. Lo anterior explica las propiedades terapéuticas de por ejemplo la cromoterapia, los sonidos, la aromaterapia o las flores de Bach. Cuando el balance se ha producido, se realiza la liberación de toxinas. Mediante los remedios vibracionales se revive el propio flujo de la energía.

Cada color tiene un efecto terapéutico único y se utiliza para equilibrar y curar psicofísicamente a un individuo estimulando los niveles profundos del conocimiento. Y como cada persona tiene su propio sistema energético, es necesario experimentar para encontrar qué colores o matices le son más beneficiosos.

Efectos secundarios o Contraindicaciones

La terapia de Meditación con Color es complementaria con otros procedimientos de medicina tradicional o alópata. No tiene efectos adversos ni contraindicaciones.

Debemos tener en cuenta que un color puede ser estimulante para algunas personas y depresivos para otras, o constructivo o destructivo, así como puede atraer o repeler. Es por eso que cada terapia es única y responde a la medida del desequilibrio de cada persona y en la frecuencia o color que le corresponda.

Cada color tiene un efecto terapéutico único y se utiliza para equilibrar y curar psicofísicamente a un individuo estimulando los niveles profundos del conocimiento. Y como cada persona tiene su propio sistema energético, es necesario identificar adecuadamente qué colores o matices le son más beneficiosos.



Beneficios de la técnica

Entre muchos beneficios que aporta la práctica de la Meditación con color se puede destacar que permite reducir de manera notable los niveles de estrés, consigue poder controlar la ansiedad y es una herramienta para trabajar los cuadros de depresión.

Los ejercicios de visualización utilizan la imaginación, pero requieren de activar ciertas actitudes y ciertas zonas del cerebro de quien realiza el ejercicio para que este sea efectivo. Sentarse a imaginar que uno es más paciente y tranquilo, o que es más seguro y lleno de confianza en sí mismo no es suficiente para lograr el cambio de personalidad buscado.

Cuando una persona sueña, imagina la manera en que le gustaría ser no está transformando su personalidad, en cambio cuando esa persona sigue cierta secuencia de imágenes y activa ciertas emociones y actitudes a través de un ejercicio bien diseñado sí transforma su personalidad. Una parte del ejercicio será parecida al hecho de imaginarse más tranquilo, seguro, etc., pero cuando la persona imagina estas vivencias dentro de un ejercicio de visualización, de hipnosis o de meditación, el cerebro ha sido preparado para que esas imágenes lo reprograman a niveles muy profundos e inconscientes. Por ello, los ejercicios de visualización, meditación o hipnosis sí generan cambios de la personalidad y el sencillo hecho de imaginar no.




telebioenergetica

donde estamos

RAMADASA MEDICINA INTEGRATIVA
Calle 21 Número 102 E por 20 y 22 Colonia Yucatán, Mérida, Yucatán. México
Teléfono: +52 (999) 289 7781
Email: correo@ramadasa.info Skype: Telebioenergetica